Alumni lab

“Alumni” es una locución latina que se usa para referirse a los antiguos alumnos de una institución académica. Se trata de mantener la comunicación con su alma mater y con los compañeros graduados.

También son un foro que va creciendo con los nuevos “alumni”, que permite entablar nuevas relaciones con personas de preparación similar. En los grupos de alumni se organizan eventos, editan publicaciones o revistas, etc.

Alumni Lab son:

  • Florencia de los Santos Garza González, Tutores de Resiliencia (México DF, México)
  • Yolotl Figueroa, Laboratoria: mujeres en el museo (México DF, México)
  • Soraya Sánchez, I+I LAB_»El Lenguaje de la Comida: el idioma de las culturas hispánicas» (Euskadi, España)
  • Javier Vázquez (RatónLab), Lab Escolar (Madrid, España)
  • Alberto Martín Pérez-Moneo, Makers en busca del Laboratorio Perdido (Valladolid, España)
  • Rolando Alvárez Hernández, Laboratorio Ciudadanos Distribuidos 2020 – Capitulo Valparaíso (Valparaíso, Chile)
  • Javier Sáenz Coré, Plataforma para la Gestión de la Inteligencia Colectiva y el Conocimiento de c, en la Patagonia Argentina (Sierra Grande/Playas Doradas, Argentina)

Objetivo de Alumni Lab: «Compartir Experiencias, Conocimientos  y Dudas»

Los objetivos del grupo Alumni Lab son muy sencillos: Ayudar, apoyar y alentar a todas aquellas personas que participan en Laboratorios Ciudadanos Distribuidos. Nuestro propósito nació de la necesidad de dar sostenibilidad y expandir el alcance de la idea que, desde la edición de 2020 de Laboratorios Ciudadanos distribuidos, se nos lanzó a todas las personas del curso el Octubre pasado: desde la organización del proyecto se plantearon reuniones de seguimiento en la segunda fase del curso, con el doble objetivo de ayudar a la puesta en marcha de laboratorios y tejer redes comunitarias entre todos los laboratorios del curso.

Las 7 personas que forman este grupo han sido las que mantuvieron el contacto desde entonces, más allá del término del curso y de las convocatorias de los laboratorios.